30 de abril de 2024

Lucho, fue un joven dedicado desde adolescente al trabajo de la revolución, siempre se conoció por ser muy activo, alegre y trabajador. De familia humilde con principios y valores humanos que lo fueron posesionado como un compañero de mucha proyección en la revolución.

Su militancia inicia haciendo parte de una célula clandestina, fue
sobresaliendo y tomando liderazgo como un compañero destacado con reconocimiento por los compañeros y pobladores de la región.

Cursa y se forma en Escuela de Milicias Revolucionarias y es promovido a mando de columna de milicias en la Comisión Camilo Cienfuegos, desde allí participó en las asambleas de milicias y fue notorio su aporte político. Continuó su participación en los espacios de formación de milicias y se destacó en la parte mi litar ganado conocimiento en el manejo de explosivos.

También se inquietó por lo electrónico encontrándole soluciones a las necesidades que en el terreno se le presentaron para cumplir fielmente con los planes de trabajo. En la milicia se fue formando como militante, el Mando teniendo en cuenta sus capacidades, honestidad, honradez, compromiso, gran lealtad con la revolución y el pueblo, lo promueve a Mando Militar de la Comisión Camilo Cien Fuegos, posteriormente asciende a Mando Político de la Comisión Marta Elena Barón. Participó en espacios nacionales de formación en escuelas de militantes y escuelas de electrónica.

Se promovió al Mando Estratégico y ratificado en la última asamblea del Frente de Guerra Oriental. En el Mando fue un compañero destacado que impulsó proyectos de vida con las comunidades y siempre pensó en que debíamos mejorar las condiciones de vida del pueblo revolucionario con la participación activa.

Lucho muere un 29 de noviembre, siendo el responsable político del Frente Adonay Ardila Pinilla. El compañero, en un desafortunado acto de confianza cae bajo la acción nefasta de un narco paramilitar del Estado colombiano, lo asesinan en los páramos límites entre Boyacá y Santander.
El compañero fue conducido a la tierra de sus afectos, donde su familia, amigos y compañeros en la revolución le rinden homenaje póstumo, destacando su gran aporte revolucionario en favor de su pueblo que lo vio nacer, crecer como hombre revolucionario y tristemente darle el último adiós.

Los mandos y compañeros, hombres y mujeres del Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Cas taño del Ejército de Liberación Nacional, presentamos ante su familia, esposa e hijos, nuestros más gratos recuerdos, manifestamos que la militancia y pueblo en general seguiremos recordando, su alegría y hermandad ante las diferentes circunstancias que se presentaran; en su nombre y el de todos los compañeros y compañeras caídos en combate, seguiremos adelante…

Su pueblo lo acompañó
con un efusivo
NUPALOM.


“Hasta Siempre Compañero Lucho”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *