El Frente de Guerra Oriental, comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional (ELN), saluda a su pueblo y los motiva a seguir en la lucha e informamos:

  1. La alianza narcoparamilitar que impulsa el actual gobierno se desmorona en la medida en que nuestro accionar se hace más visible y contundente; ante lo cual, las fuerzas armadas del Estado deben descaradamente, acudir a respaldar y cuidar a sus bandas narcoparamilitares cuando las ven en riesgo.
  2. El día 25 de enero, unidades del Frente de Guerra Oriental se enfrentan a patrullas de la Décima Octava Brigada del Ejército de Colombia, en la vereda Agua Blanca, en límites entre los departamentos de Arauca y Casanare, ocasionándoles cuatro muertos y varios heridos. En esta zona, parte de nuestras unidades venían sosteniendo combates y otras acciones contra los narcoparamilitares de Antonio Medina, se les desmantelaron campamentos y se les recuperó y destruyó logística de guerra.
  3. De nuestra parte, en cumplimiento del deber revolucionario, muere un compañero, a quien recordamos y rendimos honores.
  4. Denunciamos ante los organismos de control y alertamos a la población que estas patrullas del Ejército portaban brazaletes del ELN para confundir, buscar información y hacer guerra sucia.
  5. Seguiremos combatiendo este contubernio entre las fuerzas armadas del Estado y los narcoparamilitares en la región, que solo ha traído desolación y muerte.

¡Colombia para los trabajadores,
Ni Un Paso Atrás, Liberación o Muerte!

¡Ni Rendición Ni Entrega,
Siempre Junto al Pueblo!

Mando Político Militar Estratégico
Frente de Guerra Oriental
Ejército De Liberación Nacional.

Montañas, selvas, Sabanas y Ciudades del Oriente Colombiano
Enero de 202
6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *