El Frente de Guerra Oriental, Comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informa que:

En varios caseríos, veredas y vías del departamento de Arauca, vienen apareciendo y moviéndose miembros de las fuerzas armadas del régimen de civil, con diferente tipo de armamento, causando terror y zozobra dentro de la población.

El domingo 4 de mayo del presente año, en la vereda Carretero, municipio de Arauquita, en horas de la mañana apareció un grupo de personas de civil con armas largas, se dejaron ver de los pobladores de esa zona y posteriormente se fueron, luego por informaciones de inteligencia se supo que eran miembros del ejército narcoparamilitar que patrulla el oleoducto Caño Limón – Coveñas.

El día jueves 8 de mayo del presente año, a las 4: 30 am por la denominada vía del garrotazo, que conduce de Villamaga a la y de Puerto Lleras, municipio de Saravena, se movilizaba una turbo con personal de civil y armas largas, cuando se dieron cuenta que habían sido vistos, bajaron la carpa de dicho vehículo.

Según el Derecho Internacional Humanitario DIH cada contendiente debe vestir y portar sus insignias que los identifique, ¿que pretenden estos mercenarios con esta práctica?, o ¿será continuidad del plan criminal donde las mismas fuerzas armadas cuando les conviene se ponen un brazalete y luego otro?

invitamos a los pobladores de esta región a denunciar todas estas irregularidades, para prevenir acciones encubiertas dentro de la guerra sucia implementada por el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *