El Frente de Guerra Oriental (FGO) Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), saluda al pueblo colombiano y a la comunidad internacional, así como al heroico pueblo araucano que enfrenta con valentía y dignidad la feroz embestida de la guerra de tierra arrasada decretada por las fuerzas armadas en cabeza del ejército y la policía en contubernio con los títeres mercenarios y paramilitares de las bandas de Medina y Pescado.

Denunciamos públicamente:

Primero: que en los combates presentados el día 15 de noviembre del año en curso en la vereda el Campín del municipio de Arauquita entre unidades nuestras y tropas del ejército burgués, se presentaron fragantes violaciones del Derecho Internacional Humanitario (DIH) por parte de las tropas oficiales, quienes torturaron con ácido en la cara y remataron con tiros de gracia a 6 de nuestros compañeros. Fue tal la sevicia de los asesinos que filmaron videos con los cuerpos vejados para posteriormente hacerlos circular en redes. Además de esto la población civil fue atacada por el ejército burgués mediante el rafagueo indiscriminado de un helicóptero arpía que causó la muerte de animales de crianza.

Estas expresiones crueles de violencia extrema por parte de las fuerzas militares evidencian la degradación y sevicia con la que actúan todos los miembros del plan contrainsurgente, en el que las fuerzas militares utilizan a conveniencia las máscaras del psicópata Medina y Pescado para aterrorizar al pueblo del oriente colombiano.

Segundo: El día 12 de noviembre en la vereda El Tropezón del municipio de Tame, departamento de Arauca, unidades conjuntas integradas por las fuerzas del régimen y mercenarios narco paramilitares del psicópata Medina atacaron unidades nuestras, quienes repelieron la acción sin afecciones a nuestra fuerza.

El Frente de Guerra Oriental ratifica su compromiso de luchar incansablemente en contra de las hordas asesinas que atentan contra el pueblo del oriente colombiano. En tal sentido, entre los días del 11 y 14 noviembre unidades nuestras ajusticiaron a los 3 narco paramilitares que junto a la SIJIN incendiaron un camión trasportador de queso en la entrada de Mapoy vía Tame San Salvador y otro en el puente Culebrero.

Expresamos nuestras condolencias a las familias de nuestros compañeros caídos en combate, quienes valerosamente hicieron gala de nuestra consigna NUPALOM, luchando hasta morir, causándole bajas al enemigo.

¡Colombia para los trabajadores,

¡Ni Un Paso Atrás, Liberación o Muerte!

¡Ni Rendición Ni Entrega,

¡Siempre Junto al Pueblo

Mando Político Militar Estratégico

Frente de Guerra Oriental

Ejército De Liberación Nacional.

Montañas, selvas, Sabanas y Ciudades del Oriente Colombiano

19 de noviembre 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *