El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vázquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional, ELN, informa y aclara que:

El 27 de marzo del 2025 a las 12: 30 pm en la vereda la Pava, municipio de Saravena, departamento de Arauca, se lanzó un explosivo tipo Rampla contra una patrulla del batallón Revéiz Pizarro de ese municipio, lo que ocasionó un incendio.

Campesinos del sector fueron a apagar las llamas para evitar daños en sus praderas y demás bienes.

Luego llegaron los soldados disparando indiscriminadamente a quienes estaban sofocando las llamas hiriendo al joven William Camilo Rodríguez.

Para justificar esa violación al DIH y los daños causados, están acusando a esta persona de ser integrante de las Milicias Revolucionarias del ELN, lo cual es completamente falso.

Alentamos a la población a denunciar, demandar y demás acciones necesarias para revelar toda esa clase de atropellos, señalamientos e injusticias, Además, esos militares deben ser judicializados y responderles a las familias de los afectados.

“Maldito sea el soldado que vuelve sus armas contra su pueblo”, “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho” Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *