El 4 enero de 2025, se cumple un año de la partida física de nuestro entrañable compañero Humberto, causada por la guerra sucia y terrorismo de estado del régimen
oligárquico burgués colombiano.
El compañero de origen campesino, con su humildad que lo caracterizó, en su patria chica Casanare, decidió caminar por el sendero de la lucha popular y revolucionaria dejando un legado digno de imitar en nuestra praxis revolucionaria; un legado que corresponde a las nuevas generaciones seguir y enaltecer como: El compromiso revolucionario, arrojo en el combate, lealtad y la perseverancia de guerrero de mil batallas.
El Capitán Humberto nos deja un legado, pero también un cumulo de victorias que engrandece la praxis combativa de los Elenos y Elenas. Su mística y moral sigue alumbrando el sendero libertario que mandos y combatientes seguimos recorriendo junto a la clase popular y el proletariado.
A su familia nuestro sincero abrazo de solidaridad y afecto revolucionario; corresponde sentir orgullo de haber tenido un hijo, un hermano, un tío y un pariente de las cualidades de Humberto.
Nuestro querido y recordado compañero, en la práctica encarnó el amor a la revolución y supo comprenderlo tan bien, que nunca importo el riesgo cotidiano sino que su espíritu combativo, valor y su profundo compromiso con la causa revolucionaria lo inmortalizará en nuestras llanuras, selvas, montañas y páramos como un digno ejemplo de lucha.
El enemigo de clase no pudo quebrantar la voluntad de lucha y combate de nuestro héroe, sabremos compensarlo con la firmeza en la lucha popular y revolucionaria, estando a la altura de los retos del presente.
Honor en su tumba ¡Siempre Rebeldes!
¡Colombia para los trabajadores,
¡Ni Un Paso Atrás, Liberación o Muerte!
¡Ni Rendición Ni Entrega,
¡Siempre Junto al Pueblo!
Mando Político Militar Estratégico
Frente de Guerra Oriental
Ejército De Liberación Nacional.
Montañas, selvas, Sabanas y Ciudades del Oriente Colombiano
04 de enero 2025