El Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño del ejército de Liberación Nacional, ELN, considera e informa que:

Desde la invasión española hay una guerra imperialista, que las oligarquías criollas latinoamericanas siguen manteniendo para perpetuarsen en el poder a costa del sufrimiento del pueblo, desarrollando un sistema de dominación, explotación y opresión.

De la lucha de resistencia aborigen, pasamos a la lucha e ideas independentista de Simón Bolívar, logrando la expulsión de los españoles y en parte la construcción de la gran Colombia, luego las oligarquías criollas traicionan ese legado y generan un nuevo régimen de dominación del sistema capitalista, enajenando la independencia y soberanía al imperio norteamericano.

Como consecuencia de lo anterior y la necesidad de construir un sistema alternativo surgen las ideas marxistas, las cuales dan origen a las guerrillas socialistas en Latinoamérica, algunas triunfaron por la vía armada y otras en alianza con movimientos que se mantienen en el poder.

En Colombia por diferentes motivos, varias de esas insurgencias terminaron claudicando, traicionando al pueblo al colocarsen al servicio de los narcoparamilitares y de las fuerzas del régimen.

Hoy esos renegados y seudorevolucionarios de la mano de las elites oligárquicas burguesas y planes imperialistas pretenden deslegitimarnos y atacarnos por todos los medios, con el propósito de aniquilarnos, para que no ejerzamos el legítimo derecho a la defensa y lucha por la emancipación de los pueblos.

El ELN nos mantenemos unidos, firmes e inclaudicables en nuestro proyecto político, por tanto, como Frente de Guerra Oriental nos solidarizamos con las compañeras y compañeros del Frente de Guerra Nororiental y demás frentes de guerra; estaremos prestos a apoyar en lo que nos corresponda en la confrontación que nos está planteando el régimen con sus alianzas e instrumentos de guerra sucia y terrorismo de estado.

Petro y el actual gobierno pasarán a la historia como otro más del sistema capitalista dominante; títere, que gobernó para los intereses del imperio y la ultraderecha, traicionando al pueblo que con entusiasmo y esperanza lo eligió y otro más de los tantos que el ELN le ha tocado vencer.

Solo una revolución que trasforme las estructuras del sistema dominante podrá acabar con la esclavitud política, económica, social y cultural en nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *