El Frente de Guerra Oriental, Comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se permite clarificar a la opinión nacional e internacional que:
La afirmación del senador Iván Cepeda, según la cual unidades del FGO combaten en la zona del Catatumbo es faltar a la verdad.
Que importante sería que este ilustre senador, de la forma despectiva y descalificadora como se refiere a la Organización del Ejército de Liberación Nacional, lo hiciese con los mercenarios narco paramilitares ex farc y las bandas que se vienen conformando como disidencias de las farc. Entendemos que hay un silencio cómplice.
Lo que opine Juan Fernando Cristo, los Uribes y muchos otros pacifistas proimperialistas es un discurso entendible por su ideología, pero los elenos somos revolucionarios auténticos y luchamos sin populismo ni doble moral. La matriz mediática es una cosa y la realidad es otra, los delitos de lesa Humanidad del para estado están en la impunidad y se le quieren indilgar al ELN, que solo responde a la guerra sucia y terrorismo del estado contra el pueblo; el cinismo no tiene límites, pero no podrán ocultar la verdad de lo que sucede en el Catatumbo, Arauca, Casanare, Choco, Cauca y Sur Bolívar.