El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del ELN, saluda al pueblo del oriente colombiano, al país y al mundo, e informa:
El descaro del Estado y los gobiernos de turno: el Ejército y la Policía trasladan a Medina del departamento de Arauca al de Casanare. Es un contubernio público con el proyecto del nuevo paramilitarismo en Colombia.
A principios de 2024, el Ejército y Antonio Medina montan un bombardeo en la zona de Sinay, Casanare, en el que muere la compañera sentimental de Medina. Según Caracol y RCN, el ataque era para Antonio Medina. Pero pocos días después, el Ejército y la SIJIN trasladaron a Antonio Medina y su banda desde Casanare hasta el municipio de Tame, departamento de Arauca; lo desembarcaron en el sitio Las Búfalas.
El 13 de noviembre de 2025 se repite lo mismo: ante la ofensiva del ELN contra esta banda criminal, el Estado y su Ejército, a través de la Octava División, Medina coloca unos hombres en un sitio de la vereda Las Nubes, municipio de Tame, y el Ejército los bombardea. Salen Caracol y RCN afirmando que allí murió el hijo de Medina y su sobrino Juan Carlos Medina, lo que posteriormente el mismo Antonio Medina dijo públicamente que era falso.
Para los días 24 y 25 de noviembre de 2025, después del bombardeo, el Ejército y la SIJIN trasladan la banda de Medina a la reserva indígena de Curipao, límites con Casanare. A Juan Carlos Medina lo desembarcan en el sector de Sinay, municipio de Sácama, departamento de Casanare. El recorrido para los dos lo hacen los militares y la SIJIN.
El 7 de diciembre de 2025 es capturado Julio César Ángulo Riasco, alias Raúl Reyes, de la banda de Medina, en el sector de La Cabuya, límites de Arauca y Casanare. Era transportado por Kevin Ortiz Ospina, quien trabajaba en Tame como enlace de Medina. Venía de las bandas del Cauca; lo habían enviado como refuerzo. Este confirma que el Ejército y la SIJIN los pasaron en camionetas blindadas por Tame y los dejaron en los sitios mencionados.
Queda ratificado que la paz total es guerra contra la insurgencia del ELN; siguen los falsos positivos del Ejército y el paramilitarismo, en cabeza del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y la cúpula militar.
Pueblo casanareño: sin las bandas de Antonio Medina ustedes vivieron con más tranquilidad; ahora hay que prepararse, porque estos criminales desarrollarán guerra sucia contra la población y arreciarán las amenazas y extorsiones, que es lo que hacen por donde van pasando, al igual que el paramilitarismo tradicional.
El Ejército y la Policía son cómplices y actúan en contubernio con las bandas de las ex-FARC; los aprovisionan y los mueven con su propia seguridad. Ya montaron operativos y retenes de Sácama a Tame para protegerlos.
¡Colombia… para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás… liberación o muerte!
Dirección Nacional
Ejército de Liberación Nacional
Montañas de Colombia
Diciembre de 2025
