El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional, ELN, lamenta e informa que:
Cerca de la media noche del día domingo 6 de abril del presente año, fue vilmente asesinado el líder empresarial, deportivo y social Jaime Enrique Benítez, en la zona urbana del municipio de Tame departamento de Arauca.
Está acción sicarial fue ejecutada por el contubernio criminal compuesto por los partidos de la ultraderecha en cabeza del centro democrático, con sus representantes en Arauca Julio Acosta, Manuel Pérez y Edgar Guzmán, los narcoparamilitares en cabeza de Medina y Pescado y las fuerzas armadas del estado en cabeza de la policía nacional, tal como lo hemos evidenciado y denunciado en varias oportunidades.
Nuestra solidaridad con el pueblo Tameño, la familia Benítez y la dirigencia social. Reafirmamos nuestro compromiso de defender al pueblo, por tanto, seguiremos investigando y combatiendo a todos estos mercenarios y delincuentes.
Invitamos a quienes conozcan el paradero de los responsables de estos hechos para que nos informen y aplicarles la justicia revolucionaria.
