El Frente de Guerra Oriental, comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional, ELN, informa que:
El 19 de julio del presente año, aparecieron en Chita y otros municipios del norte de Boyacá, en medio de operativos del Ejército, un grupo armado haciéndose pasar por mercenarios de la banda narcoparamilitar de las exfarc frente 45.
El 3 de agosto en la vereda el moral del municipio de Chita, nuevamente aparece un grupo de encapuchados haciéndose pasar las exfarc, usando distintivos de ese grupo mercenario, en una reunión de campesinos de esa zona, amenazando e imponiendo normas y horarios.
Ante esa situación de peligro, el Frente Guerrillero Adonay Ardila Pinilla ataca este grupo que se encontraba acampado en una casa abandonada, dándole de baja a 3 e hiriendo a 6 más entre ellos una mujer; luego las empresas mediáticas de la burguesía dan a conocer como una emboscada al Ejército Nacional.
Preguntamos, ¿Qué pretenden estás patrullas usando distintivos de estos grupos narcoparamiltares? ¿O es que patrullan en conjunto?
Llamamos nuevamente el a la población a denunciar estos hechos, no colaborar con estos grupos y así evitar ser masacrados y otros actos de guerra sucia en su contra por las fuerzas armadas del estado en contubernio con los narcoparamilitares de las exfarc.
