Coce-190224-791x1024

El Gobierno Colombiano por medio del Comisionado de Paz, las Fuerzas Armadas y la Policía viene adelantando acciones violatorias a lo pactado en la Mesa de Conversaciones con la Delegación del ELN.

Habiendo pactado un proceso nacional de Participación de la Sociedad, ahora monta un diálogo regional en Nariño por fuera de dicho proceso nacional y desconociendo la Delegación del ELN y la Mesa donde participa la Comunidad Internacional oficiando como Garantes, así como también la ONU y la Conferencia Episcopal colombiana.

Esta situación, que se veía venir, fue expuesta formalmente en la Mesa por nuestra Delegación, que de seguir su curso haría entrar en crisis el proceso de diálogo al violar los acuerdos pactados.

Al hacerse público tal montaje, disfrazado de diálogos regionales, el proceso entra en abierta crisis y nos vemos en la obligación de llamar a consultas a nuestra Delegación. Sin ser de nuestra responsabilidad lo acontecido, los diálogos entre el ELN y el Gobierno Nacional entrarían en una fase de congelamiento mientras el Gobierno se disponga a cumplir lo acordado.

Colombia… para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás… liberación o muerte!

Comando Central
Ejército de Liberación Nacional

Montañas de Colombia
Febrero 19 de 2024



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *