El frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe, Manuel Vásquez Castaño, del Ejercito de Liberación Nacional, ELN, informa y aclara:
- La libertad de prensa se ha convertido en el «caballo de Troya» para hacer el juego a los planes políticos de las élites oligárquicas; la libertad de prensa tiene su ética y normas rectoras, pero se asume por algunos comunicadores una actitud criminal que afecta esta noble labor, perdiendo la objetividad y veracidad.
- Hacemos un llamado sincero y fraterno, para que los organismos de control del estado y sus funcionarios en las regiones y municipios, NO sirvan de «ALTOPARTALANTES» de las mentiras e intereses perversos de los mercenarios, quienes son los verdaderos terroristas y verdugos del pueblo.
- La matriz mediática sobre secuestros masivos y de niños en el oriente colombiano, en particular en el departamento de Arauca, es tendenciosa e infundada, como se puede evidenciar en el pronunciamiento de la defensoría del pueblo, que informa del confinamiento de la señora madre y los niños en mención. Ellos estaban voluntariamente «refugiados» en una finca por temor a los combates en la zona, ¿cuál rescate si no fueron secuestrados?, lo que sea de nuestra autoría lo asumiremos como siempre lo hemos hecho; ver nuestra página y sitios en redes sociales.
- Invitamos a José Vicente Carreño, a que se coloque el traje de combate de los mercenarios narco paramilitares, que él ayudó a posicionar en el territorio araucano, como lo reseña la historia de guerra sucia y terrorismo de estado en las tres últimas décadas.
- El «templo de la democracia burguesa» no puede seguir siendo la tribuna de corruptos, apátridas y bandidos, que desinforman y agitan la violencia política. Carreño y Lina Garrido no son ningunos mesías ni auténticos líderes, mucho menos hijos ejemplares de Arauca. Dejen de hacer politiquería estigmatizando a los araucanos, no le mientan al pueblo, no sean de doble moral; ustedes son criminales de cuello blanco.
¡Colombia para los trabajadores,
¡Ni Un Paso Atrás, Liberación o Muerte!
¡Ni Rendición Ni Entrega,
¡Siempre Junto al Pueblo!
Mando Político Militar Estratégico
Frente de Guerra Oriental
Ejército De Liberación Nacional.
Montañas, selvas, Sabanas y Ciudades del Oriente Colombiano