El Frente de Guerra Oriental, comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional, ELN, Informa que:

  1. La paz como sometimiento es inmoral. El ministro Benedetti, le coloca una lápida al pueblo que se moviliza, cuando señala las protestas como incitaciones guerrilleras.
  2. Señor Ministro de Defensa, el general Africano, a quien usted ascendió a comandante de la III División, y el comandante Samuel Salinas Valencia, de la XVIII Brigada, con sede en Arauca, saben dónde están Antonio Medina y Pescado. Con ellos, las Fuerzas Armadas de Colombia diseñan los planes para accionar conjuntamente con los paramilitares. Ellos son sus subalternos. ¿Por qué robarse 1.600 millones de pesos, supuestamente para pagar recompensa por ellos, dinero que serviría para salud, educación o vías?
  3. Ministro Sánchez, Antonio Medina no está en Chita, Boyacá; está en Arauca. ¿Cuál es la intención al dar un sitio equivocado? ¿La legalización del paramilitarismo en Boyacá?
  4. Al pueblo de Chita le consta que, hace pocos meses, el Ejército reunió a las comunidades portando brazaletes del 45º frente de las para ex-FARC. En la noche de ese día, el ELN los atacó, causándoles tres muertos y cuatro heridos, razón por la cual les tocó a los mandos militares reconocer que el Ejército se estaba haciendo pasar por ex-FARC.
  5. El ELN usa sus armas y drones contra las Fuerzas Armadas y la infraestructura económica de la burguesía y el Estado capitalista.
  6. El ministro de Defensa inaugura el batallón de drones en Sogamoso. Se alerta a la población boyacense sobre las posibles masacres que puedan cometerse contra la población con esta tecnología, en nombre de la paz.
  7. Pueblo colombiano: el plan contrainsurgente continúa en ejecución, como plan de Estado, dejando como resultado la muerte de los luchadores sociales y el despojo de sus tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *